miércoles, 2 de diciembre de 2009

DÉCIMA SESIÓN

Esta sesión se realizó el día 15 de Octubre de 2009.
Siendo las 8:15 pm damos comienzo a la sesión.
Estábamos esperando a los compañeros a quienes les correspondía el tema de ese día. En esos momentos llegó una persona que le indicó al docente que necesitaba a once estudiantes de Lengua Castellana para ir a realizar un test para la acreditación de la Universidad.
Los demás nos quedamos leyendo la guía del grupo que comenzó la socialización sobre el tema de TENDENCIAS CURRICULARES, pero por cuestiones de la tecnología tuvimos que trasladarnos a otro salón para dar comienzo a la socialización.

Las compañeras se presentaron y comenzamos a desarrollar los puntos de la guía que había sido entregada con ocho días de anterioridad. Se explicó algo de la teoría y el concepto de Tendencias Curriculares:


CONCEPTO:
Las tendencias curriculares son una serie de instrucciones y procesos centrados en el alumno, en su contexto y no solo en los contenidos de evaluación y recursos. Desde las Tendencias Curriculares se proponen diversas alternativas de diseño.

Luego de explicarnos el concepto de Tendencia Curricular, llegó de nuevo la persona encargada del test para la acreditación de la Universidad y le comunicó al docente que todos los estudiantes debían ir a responder este test y que nos demoraríamos alrededor de unos 20 o 25 minutos.
Nos dirigimos a una sala de computo para responder al test de acreditación y volvimos al salón para hacer una evaluación del primer grupo que socializó el día 8 de Octubre. Luego de esto se dieron unas recomendaciones para mejorar el desarrollo de las demás socializaciones y se tomó la decisión de continuar la próxima sesión con el tema de Tendencias Curriculares y Componentes del currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario