miércoles, 2 de diciembre de 2009

SESIÓN #12

Esta sesión se realizó el día 29 de Octubre de 2009.
La sesión dio comienzo a las 8:15 pm.

En esta sesión el grupo continuaría con los siguientes componentes curriculares: Metodología, Recursos y Evaluación.
Las compañeras comenzaron desarrollando la guía correspondiente al tema, se hizo un control de lectura y luego  a través de diapositivas explicaron la teoría.


METODOLOGÍA: ¿Cómo enseñar?
En el proceso educativo intervienen los estudiantes, el docente y el saber en un contexto determinado. Cada uno de estos elementos debe relacionarse y cumplir con un papel o un rol para determinar las estrategias metodológicas o didácticas a desarrollar en el salón de clases.
La metodología debe tener un carácter expositivo, de transmisión, de vivencias y experimental.
Para que exista una buena metodología se debe tener en cuenta las edades, los intereses y las características cualitativamente diferentes de los estudiantes, ya que lo anterior está asociado al diálogo y la valoración del proceso de aprehendizaje y lo entiende como un proceso que se realiza por fases y por niveles de complejidad creciente.
RECURSOS: ¿Con qué enseñar?
Se entienden como facilitadores del aprendizaje, medios o como fines en sì mismos. Los recursos permiten que los estudiantes aprendan por su propia experiencia, educa sus sentidos y va poco a poco acercàndose al descubrimiento de las ideas.

EVALUACIÓN: ¿Se cumplió?
La evaluaciòn es formular juicios de valor acerca de un fenòmeno conocido. En toda evaluaciòn se debe determinar los fines o propòsitos que se buscan, delimitar los criterios que se usaràn y recoger la informaciòn para garantizar que el juicio emitido corresponda a la realidad.
Una evaluaciòn tambièn permite hacer un diagnòstico de algo que permite realizar una toma de decisiones.


Las compañeras hicieron un juego con los sonidos de varios animales y nos formaron en grupos según estos sonidos, luego debíamos armar un rompecabezas teniendo en cuenta los tres componentes del currículo explicados durante la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario