sábado, 26 de septiembre de 2009

CUARTA SESIÓN


Esta sesión se realNegritaizó el día 27 de Agosto de 2009
A esta sesión no se pudo ingresar, ya que tenía la primera asesoría de Tesis para aclarar cada uno de los pasos que se debía tener en cuenta para la presentación de este trabajo y programar fechas para la entrega de los
mismos. Sin embargo se leyeron las fotocopias: Generalidades del Currículo, de las cuales se hizo el siguiente resumen:

LA ESCUELA: Es un componente y el medio que usa la sociedad para crear cultura y un ciudadano integral.
CONTEXTO SOCIAL:
  • Educación: Función espontánea de la sociedad. Pertenecía solo a unos pocos, no era de carácter público.
  • Edad Media: Sistema educativo completo, con un currículo coherente y estable.Grecia, primeros esbozos de Currículo (Trivium y Cuadrivium). Tipo de hombre que se necesitaba.
  • Concepto de Currículo: Javier Panqueva ( Analogía entre continuidad y secuencia), Zuburia Julian (Qué, cómo, cuándo,etc enseñamos), Ludgren (Fines socioeducativos), Kearney y Cook (Experiencia del estudiante en la escuela), Florez Rafael (Sociedad y educación de acuerdo a la época). Se infiere de lo anterior que, el Currículo es un proceso de Transición entre sociedad y educación.
  • Modelos Pedagógicos: generan una propuesta de currículo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario